Las Jornadas de Inducción se realizaron en el Teatro Politécnico y se dio la información de cada una de las áreas de la institución que forman parte de este proceso. El Ing. Tarquino Sánchez Almeida, Rector(s) de la Escuela Politécnica Nacional, dio la bienvenida a los 1.500 nuevos estudiantes que ingresaron a la institución.

En el saludo inicial el Ing. Sánchez explicó a los participantes la importancia y responsabilidad que adquirieron al ser parte de una universidad de categoría A. “Ustedes queridos jóvenes pasan a formar parte del grupo selecto que ingresa a la Escuela Politécnica Nacional, pero sepan que han adquirido una responsabilidad grande porque ustedes son quienes dan prestigio a esta institución”. Además exhortó a los nuevos estudiantes a que sean concientes que “la educación que ustedes reciben no es gratuita, sepan ustedes que el costo es asumido por cada uno de los ecuatorianos y por esa razón desde el primer momento deben actuar con responsabilidad”.