En el marco del Plan de Mejoras del Campus de la EPN se adquirieron nuevos ascensores para el edificio de la facultad de Ingeniería en Sistemas.

IMG_2809

Vista frontal de las puertas de los nuevos ascensores en la Facultad de Sistemas. 

En total, se adquirió dos ascensores que servirán para el traslado de estudiantes, docentes, personal administrativo y público en general, por un monto que asciende a más de 125.000 dólares. Con este tipo de acciones el campus de nuestra institución se vuelve amigable con personas que tienen movilidad reducida o discapacidad.

IMG_2804Dolores Barragán, estudiante de la facultad de sistemas comenta que es un excelente logró para su facultad ya que al recibir clases en el quinto piso se le hacía complicado y cansado subir escaleras. Además resalto que serán de gran ayuda para las personas con movilidad reducida.

De acuerdo al contrato de provisión de los ascensores, dichas terminales tecnológicas tienen garantía técnica del fabricante, contra defectos de fabricación o funcionamiento por el lapso de cuatro 4 años. El mantenimiento preventivo no tendrá ningún costo para la Escuela Politécnica Nacional. Los ascensores operacionalmente quedaron en funcionamiento desde el día miércoles 03 de febrero de 2016.

En los próximos días seguiremos informando los avances en infraestructura  que contempla el Plan de Mejoras del Campus de la EPN.

Características de los dos ascensores:

  • Dos ascensores para 8 personas con una capacidad de 630 Kg. aproximadamente.
  • Velocidad 1,5 m/seg.
  • Paredes, puerta y techo en acero inoxidable.
  • Ventilación mecánica.
  • Cámaras de seguridad en cada cabina.
  • Botoneras con registro luminoso las cuales constan con sistema braile, y ubicadas a una altura para personas con movilidad reducida.

Intercomunicador.