DOCENTES_POLITECNICOS

ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN PARA ESCALAFÓN DEL DOCENTE.

El  Reglamento de Carrera y Escalafón del Docente e Investigador emitido por el CES establece las normas de cumplimiento obligatorio, que rigen la carrera y escalafón del personal académico de las instituciones de educación superior, regulando su selección, ingreso, dedicación, estabilidad, escalas remunerativas, capacitación, perfeccionamiento, evaluación, promoción, estímulos, cesación y jubilación.

El Reglamento se aplica al personal académico que presta sus servicios en las universidades y escuelas politécnicas, públicas y particulares; institutos superiores técnicos, tecnológicos y pedagógicos, públicos y particulares; y conservatorios superiores de música y artes, públicos y particulares.

Según este mismo reglamento, se considerará personal académico a los profesores e investigadores titulares y no titulares de las instituciones de educación superior pública y particular. El personal administrativo y técnico docente de las instituciones de educación superior públicas y particulares no forma parte del personal académico.

En este sentido, se comunica al personal académico de la EPN que, en base al reglamento de Carrera y Escalafón Docente expedido por el CES el 29 de mayo del 2014; y para dar cumplimiento a la disposición transitoria octava del mismo, se requiere  que  nuestros docentes  actualicen la información necesaria para el proceso de recategorización.

La información que debe ser actualizada por el personal académico de la EPN es la siguiente:

• Formación Profesional
  • Publicaciones
  • Patentes
  • Obras de relevancia

Estas opciones se han colocado en el SIIEPN – Módulo TalentoEPN en la dirección:

Debe ingresar al sistema con perfil “Docente” y encontrará al inicio del menú la opción:

Recategorización – Nuevo

En caso de requerir soporte en el uso de las nuevas opciones, puede contactarse con la Dirección de Gestión de la Información y Procesos ext, 2245, o al mail asistencia.tecnica@epn.edu.ec

REGLAMENTO DE CARRERA Y ESCALAFÓN DEL PROFESOR E INVESTIGADOR