En reunión extraordinaria de Consejo de Docencia, efectuada el 26 de julio de 2017, el presidente de Consejo, Ing. Tarquino Sánchez Almeida, junto con el Presidente de Consejo de Investigación y Proyección Social, Dr. Alberto Celi Apolo, realizaron un reconocimiento a las autoridades Académicas de la Institución por el trabajo que realizan como representantes de las diferentes Unidades Académicas. Los aportes científico académicos que se desarrollan en estos espacios permitieron a la EPN ubicarse dentro de las 70 mejores Universidades de América Latina, según el ranking Times Higher Education.

El Ing. Sánchez, destacó la importancia de este logro “Desde que existe el ranking, en 2004, ninguna universidad ecuatoriana ha llegado a ubicarse en el top 100 de América Latina. Este año y con gran satisfacción hemos logrado ubicarnos en el top 70 de la región”. Además agrego que “este tipo de rankings nos permite tener un panorama de cómo estamos posicionados a nivel internacional y nos compromete a seguir trabajando día a día”.

Por su parte, el Dr. Celi explicó la manera en la que fue evaluada la Universidad: “22.6/100 en enseñanza (ambiente de aprendizaje); (2) 19.5/100 en investigación (volumen, ingreso y reputación); (3) 82.7/100 en citaciones (influencia de la investigación); (4) 76.6/100 en proyección internacional (personal, estudiantes y colaboración internacional); y, (5) 15.8/100 en ingresos de la industria (transferencia de conocimiento) en las áreas evaluadas”.

El reconocimiento, a decir de los Vicerrectores, compromete a todos quienes formamos parte de la Escuela Politécnica Nacional, a seguir realizando las actividades de manera eficiente e incentiva a todos alcanzar un sitial más alto.