29_aos_facultad_ciencias

 

Facultad de Ciencias

Aniversario 29

 

http://www.ciencias.epn.edu.ec/

 

La Facultad de Ciencias de la Escuela Politécnica Nacional fue creada mediante resolución del 16 de diciembre de 1982, expedida por el  Consejo Politécnico.

Cuenta en la actualidad con dos departamentos, el Departamento de Física y el Departamento de Matemáticas. Ofrece las carreras de pregrado de Física, Matemática, Ingeniería Matemática y Ciencias Económicas y Financieras. Además, contribuye a la investigación y educación de postgrado con las Maestría en Estadística Aplicada, Maestría en Riego Financiero y la recientemente creada Maestría en Física que tiene como objetivo desarrollar proyectos de investigación científica.

Cabe mencionar, que la Maestría en Física es una de las pocas maestrías de la oferta académica del país que está orientada a la investigación. La planta de profesores de la Facultad es, sin duda, una de las mejores calificadas del país. Cuenta con 42 profesores titulares de los cuales 28 tienen grado de Ph.D.

Entre sus objetivos principales destacamos:

  • Ejercer la docencia y realizar investigaciones científico-técnicas en los diferentes niveles de formación superior,
  • Realizar acciones tendientes a mejorar el nivel de las ciencias en el país,
  • Brindar asesoría y prestar servicios a entidades privadas como públicas, así como a sectores organizados de la población ecuatoriana.

La Facultad de Ciencias en el 29 aniversario de su creación renueva, con el esfuerzo y sacrificio de sus profesores, empleados, trabajadores y estudiantes, su vocación de servicio hacia la sociedad ecuatoriana y al desarrollo y difusión de la Ciencia, que debería ser el eje fundamental para el desarrollo del Ecuador.

 

La Facultad de Ciencias de la Escuela Politécnica Nacional

 
Tiene el honor de invitar a Usted a la Sesión Solemne por motivo de los 29 años de su creación y en homenaje a los Profesores: Ing. Marco Valencia, Mat. Margarita Kostikova, Mat. Nino Endara e Ing. Jaime Toledo por su abnegada labor docente en la Institución.
 
FECHA:        Viernes 16 de diciembre de 2011
HORA:           12h00
LUGAR:       Auditorio Edificio de Relación con el Medio Externo

 

Dr. Eduardo Ávalos
DECANO