Autoevaluación Institucional 2016, rumbo a ingresar  en el top 100 de las mejores universidades de América Latina.

El Ing. Jaime Calderón Segovia, Rector de la Escuela Politécnica Nacional, en miras a mantener posicionada a nuestra casa de estudios como la universidad pública número uno a nivel nacional y con Categoría “A”, prepara a su equipo de trabajo para continuar con los procesos de acreditación, pero ahora en torno a un objetivo regional: EPN – 2021 AMÉRICA LATINA TOP 100, que busca colocar a nuestra institución dentro de las 100 mejores universidades de América Latina en el año 2021.

sello_soloLas fases a cumplir son las siguientes:

  •  Autoevaluación Institucional 2016 con acompañamiento del CEAACES.
  • Resultados significativos del Plan de Mejoras 2016 – 2017.
  • Acreditación institucional 2018 como la mejor universidad del país.
  •  EPN 2021 entre las 100 mejores universidades en América Latina.

Autoevaluación Institucional 2016 con acompañamiento del CEAACES (del 25 al 29 de julio del 2016)

La autoevaluación Institucional 2016 es el primer paso que el Sr. Rector ha solicitado se realice, con la finalidad de propiciar el análisis, la discusión, la introspección, el planteamiento de alternativas y la movilización de esfuerzos y recursos. Esta retroalimentación es fundamental, con el fin de responder las interrogantes provenientes del análisis que la propia institución hace de su situación.

La autoevaluación permite la reflexión sostenida por parte de la Escuela Politécnica Nacional en los aspectos propuestos por el Modelo de Evaluación utilizado como referencia: “Adaptación del Modelo de Evaluación Institucional de Universidades y Escuelas Politécnicas 2013 al Proceso de Evaluación, Acreditación y Recategorización de Universidades y Escuelas Politécnicas 2015” aprobado por el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES) en septiembre de 2015.

IMG-20160419-WA0016

Reunión de los miembros de la Comisión de Evaluación Interna y los directores departamentales de la EPN. 

Cabe resaltar que el compromiso y la participación activa de los miembros de la comunidad politécnica (autoridades, profesores, estudiantes, graduados y personal administrativo) es vital en este proceso. La semana de Autoevaluación Institucional está prevista del 25 al 29 de julio de 2016, con el acompañamiento del CEAACES, en este lapso la comunidad politécnica se mantendrá trabajando con el objetivo de encontrar fortalezas y debilidades de la institución. Finalmente se obtendrá el Informe de Autoevaluación que servirá para que la EPN emprenda el Plan de Mejora Institucional 2016 – 2017, apuntando a la Acreditación Institucional 2018 como la mejor universidad del país, y al TOP 100 entre las mejores universidades de América Latina para el año 2021.

A continuación compartimos la agenda de reuniones preparatorias que se realizarán el 13 y 14 de julio:

AUTOEVALUACION

Resumen y cronograma Autoevaluación