Servicios Internacionales > Otras Universidades

¡Bienvenido al Ecuador y a la mejor universidad del país!

La Escuela Politécnica Nacional (EPN) fue fundada en 1869 y está catalogada por el Consejo Nacional de Acreditación como la mejor universidad del Ecuador, un país considerado seguro y mega-diverso, que está compuesto de varias regiones: Sierra, Costa, Amazonía y también las famosas Islas Galápagos.

La EPN tiene como misión formar académicos y profesionales en ingeniería y ciencias, con conciencia ética, solidarios, críticos y capaces de contribuir al bienestar de la comunidad; así como generar, difundir y transmitir el conocimiento científico y tecnológico, con responsabilidad social, como resultado de una dinámica interacción con los actores de la sociedad ecuatoriana y la comunidad internacional.

Los 10.000 estudiantes que conforman la Universidad estudian en ocho facultades: Ciencias, Ingeniería Eléctrica y Electrónica, Ingeniería Mecánica, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Civil y Ambiental, Ingeniería Geología y Petróleos, Ingeniería Química y Agroindustria y Ciencias Administrativas.

Los diversos cursos que la Universidad oferta junto con sus instalaciones de vanguardia, su reputación y sus vínculos comunitarios, la convierten en un destino ideal para estudiantes y profesores interesados ​​en visitar Ecuador y la región andina.

Establecimiento de una nueva asociación con la EPN

La EPN está dispuesta a internacionalizar aún más sus actividades de investigación y apoyar la movilidad internacional para estudiantes y docentes a través de nuevas colaboraciones con universidades asociadas. Para esto, por favor, póngase en contacto con el Coordinador de Programas y Servicios Internacionales, Herb Terry: herb.terry@epn.edu.ec

Programas personalizados

La EPN se compromete a responder a los intereses de nuestros asociados internacionales y de nuestros estudiantes para llevar a cabo programas personalizados de estudios en el extranjero. Esta flexibilidad puede aplicarse a los siguientes aspectos de un programa:

  •  Currículum: Todas nuestras ofertas de cursos están disponibles para los estudiantes de intercambio. Sin embargo, podría haber la posibilidad de abrir clases (en Inglés o Español) que se adapten a sus necesidades o recibir un profesor de su propia institución, junto con un grupo de estudiantes para dirigir un programa predefinido de estudio (independiente o con apoyo del profesorado de la EPN).
  • Actividades Extra-curriculares: La EPN está consciente de que un importante atractivo para los visitantes es la diversidad geográfica y cultural del Ecuador. OPSI puede ayudar a organizar voluntariados, prácticas y experiencias que complementen el estudio en el aula con la experiencia en la vida real en este país mega-diverso.
  •  Duración: Los programas personalizados no necesitan seguir los semestres habituales de la EPN. Se pueden arreglar permanencias de diferente duración y se pueden llevar a cabo en cualquier momento durante todo el año. Sin embargo, los estudiantes del semestre de intercambio, también pueden recibir apoyo para acceder a oportunidades de aprendizaje extra-curricular.

En muchos casos, la adaptación a los programas no implicará costos especiales. A pesar de ello, en algunos casos pueden producirse gastos debido al costo de la organización de estos programas. Cuando se trate de universidades asociadas, tales costos pueden ser compensados ​​mediante la otorgación  de beneficios recíprocos para nuestros estudiantes salientes. Para discutir sus ideas y nuestra oferta de programas personalizados, por favor póngase en contacto con la OPSI.