Octava edición de Escuela de Astronomía y Astrofísica se realiza con participación nacional e internacional

 

El Observatorio Astronómico de Quito (OAQ) de la Escuela Politécnica Nacional (EPN), inauguró este 25 de julio de 2022, el evento internacional “VIII Escuela Ecuatoriana de Astronomía y Astrofísica”, espacio que contó con la participación de más de 900 inscritos procedentes de 16 países como: Ecuador, Perú, Colombia, México, Venezuela, Chile, Rusia, Mozambique, Italia, Honduras, Escocia, Estados Unidos y Polonia.

 

Ericson López, Ph.D, director del Observatorio Astronómico de la EPN, realizó la bienvenida a los participantes a esta nuevo capítulo de la Escuela  y destacó la presencia de los panelistas nacionalistas e internacionales.

 

 

Por su parte, la Dra. Florinella Muñoz, rectora de la EPN felicitó la iniciativa del Observatorio Astronómico y su equipo de trabajo, por difundir el conocimiento científico relacionado a las estrellas y sus misterios. “Estas actividades permiten construir puentes que trasladan el conocimiento a las diferentes generaciones”, señaló.

 

La Escuela se desarrollará hasta el viernes 29 de julio de 2022 y se abordará temas como las galaxias; el universo a gran escala; núcleos activos de galaxias; simulaciones cosmológicas; medio interestelar; clima espacial, entre otros.

 

Esta es la tercera ocasión que la Escuela se desarrolla de manera virtual.