El Consejo Politécnico designó nuevas autoridades en varias Unidades Académicas y en el Instituto Geofísico

 

 

El Consejo Politécnico, máximo organismo de decisión de la Escuela Politécnica Nacional (EPN), en su Vigésima Sexta Sesión Extraordinaria, desarrollada el jueves 21 de julio de 2022, designó nuevas autoridades en varias Unidades Académicas y en el Instituto Geofísico.

 

Cinco decanos, cinco subdecanos, un director de instituto de investigación multidisciplinario y catorce jefes departamentales han sido designados hasta el momento.

 

El ingeniero Mario Calixto Ruiz Romero, Ph.D. fue designado como director del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional.

 

Los decanos y subdecanos designados hasta el momento son los siguientes:

 

 

El Consejo también designó a catorce jefes departamentales:

 

 

Las autoridades que ya han sido designadas serán posesionadas en sesión de Consejo Politécnico, hoy, jueves 28 de julio de 2022.

 

En el caso de Unidades Académicas sin postulantes o con postulantes no calificados, el Consejo Politécnico resolvió que, hasta el martes 02 de agosto de 2022, los miembros de la comunidad politécnica podrán proponer nombres de posibles candidatos para el proceso de designación de autoridades. Este procedimiento se encuentra normado por el artículo 22 del Reglamento para la Designación de decanos, subdecanos, jefes de Departamento y jefes de Instituto de Investigación de la Escuela Politécnica Nacional.

 

En estos casos, se debe presentar a la Secretaría General una carta de aceptación por parte del postulante, en la que este manifieste su voluntad de asumir el cargo, en caso de ser designado; la documentación que acredite el cumplimiento de los requisitos reglamentarios para optar por el cargo al que se postula (incluyendo plan de trabajo y hoja de vida) y, de manera opcional, cualquier otra documentación que sirva para sustentar la postulación, como cartas de respaldo de los miembros de la Unidad Académica.

 

Hasta el viernes 05 de agosto de 2022, una Comisión, conformada por las máximas autoridades de la EPN, se encargará de analizar y calificar el cumplimiento de los requisitos reglamentarios para que un postulante sea susceptible de designación por parte de Consejo Politécnico. Los resultados del proceso de análisis y calificación en referencia serán notificados a los miembros del Consejo Politécnico y a los postulantes. El jueves 11 de agosto de 2022, en sesión de Consejo Politécnico, se procederá al tratamiento de aspectos atinentes a las designaciones de autoridades académicas que se encuentran pendientes.