El 17 de mayo del presente se dio inicio al proceso de capacitación y entrenamiento de los 66 brigadistas de emergencia con los que cuenta la EPN.  La inducción se realizó en las instalaciones del Instituto Superior Tecnológico de la Cruz Roja Ecuatoriana (ISTCRE) donde fueron recibidos por el Mgr. Javier Sotomayor, Rector del Instituto, quien en su charla resaltó la labor del brigadista, al ser el primer eslabón en la cadena de socorro  en cualquier situación de emergencia y la necesidad de tener el conocimiento y preparación como tal para poder actuar.

Se presentó el video de un simulacro de evacuación de estudiantes en caso de incendio con atención a víctimas, explicando la necesidad de hacer simulacros como parte de las actividades de toda institución y operativizar los Planes de Emergencia. Posteriormente pudieron apreciar tres unidades operativas de la Cruz Roja, completamente equipadas: la de rescate, comunicación y atención de Primeros Auxilios Avanzada con equipos para emergencia cardio respiratoria, y tuvieron la oportunidad de interactuar con los expositores.

La Unidad de Seguridad y Salud Ocupacional hizo la entrega del chaleco con cintas reflectivas, que identificará al Brigadista de Emergencia de la EPN, solicitando a la vez el compromiso de todos y cada uno de ellos para iniciar la construcción de una cultura de seguridad. La Dirección de Talento Humano, a través de la Unidad SISO, agradece la gentil invitación del Mgr. Javier Sotomayor y Psc. Yanina Lagos, Directora del Centro de Capacitación y Educación Continua (ISTCRE), así como a los paramédicos, socorristas y estudiantes del Instituto Superior Tecnológico de la Cruz Roja Ecuatoriana por el tiempo brindado y la grata experiencia compartida con los brigadistas de la EPN.