final

(De izq. a der.) El Ing. José Vallejo, Director de la Cambridge Enterprises; el Ing. Jaime Calderón, Rector de la EPN; el Ing. Tarquino Snachez, Vicerrector de Docencia; el Ing. Flavio Mora, asesor del Rectorado y el Ing. Francisco Cevallos, representante de la Vicepresidencia.

CAMBRIDGE ENTERPRISES ESTA CERCA DE CONSOLIDAR UN PROYECTO CON LA EPN.

El Ing. José Vallejo, Director de la Cambridge Enterprises, quien es un Economista Científico especializado en Ingeniería de Desarrollo Sustentable,  conversó con el Ing. Jaime Calderón, Rector de la EPN, y los Vicerrectores de Docencia e Investigación,  sobre la posibilidad de fomentar la relaciones entre la EPN y la Universidad de Cambridge en temas como: la movilidad estudiantil y de profesores, la investigación colaborativa y especialmente la posibilidad de impulsar conjuntamente un Centro de Transferencia de Tecnología (CTT) propia de la EPN, en la cual esta empresa podría brindar una asesoría de calidad.

Esta empresa tiene una experiencia global en replicar su modelo de éxito a nivel internacional, entre sus servicios que presta están los Servicios de Transferencia Tecnológica, lo que incluye: la gestión de divulgación de los inventos o investigaciones, la estrategia de patentes, presentaciones, mantenimiento en el tiempo, la concesión de licencias de propiedad intelectual y el marketing.

La mencionada empresa goza de una vasta experiencia de exitosos casos de estudio similares a los que quieren innovar en la EPN, los casos más destacados están en los países de: Brasil China, Colombia, Egipto, Rusia, Chile, Kazajistán y por supuesto Reino Unido. Cambridge University Enterpises, según su página web, fue formada en 2006 como una unidad enteramente subsidiada por la Cambridge University y es responsable de la comercialización exitosa de los descubrimientos que se den en la mencionada universidad.

Esta reunión es la primera de  una serie de reuniones que se han planificado para seguir consolidando esta alianza.