Con el objetivo de impartir educación ambiental a la comunidad politécnica, mediante la aproximación y concientización relacionada con la protección de árboles en el campus, estudiantes de la materia de Estudio del Impacto y Monitoreo Ambiental; Paulina Delgado, Shirley Inguillay y Zayda Lema, junto al personal de jardinería de la EPN, estudiantes del pre politécnico y al Comité de Sustentabilidad Ambiental crearon el proyecto “Patrimonio Escondido de la Poli: Cuida al poliárbol nos da vida” que se enmarca dentro de la campaña “Buenas Prácticas Ambientales”, con miras a consolidar un campus ambientalmente sustentable.

Paulina Delgado, Shirley Inguillay y Zayda Lema junto árbol patrimonial ubicado en los espacios verdes de la Facultad de Sistemas.

Uno de los primeros pasos de esta campaña fue la develación de placa de uno de los árboles patrimoniales que se encuentra en los espacios verdes de la Facultad de Sistemas. Asimismo, este ecológico proyecto busca identificar, reconocer y preservar todas las especies de árboles patrimoniales, además se capacitará a los trabajadores encargados del cuidado de jardines con temas de buenas prácticas de poda, limpieza y riego. Los beneficiarios son toda la comunidad politécnica.

Los estudiantes que llevan a cabo la campaña comentaron que “hay que comprometernos con el cuidado de los árboles patrimoniales existentes en el campus politécnico, ya que nos dan vida porque son el pulmón del mundo. Hay que motivarnos entre generaciones para adoptar y continuar con esta iniciativa y que ¡No solo sea de ahora, sino para siempre!” finalizaron.