La tarde de hoy, lunes 21 de mayo de 2018, el Centro de Salud de la Escuela Politécnica Nacional, que funciona en la Dirección de Bienestar Estudiantil y Social, recibió la Certificación Tipo B por parte del Ministerio de Salud Pública del Ecuador.

Según la página del ministerio del ramo esta certificación se otorga a “establecimientos del Sistema Nacional de Salud que atiende a una población de 10.000 a 50.000 habitantes, asignados o adscritos, que brinda acciones de salud de promoción, prevención, recuperación de la salud y cuidados paliativos, a través de los servicios de medicina general, odontología, psicología y enfermería; puede disponer de servicios de apoyo en nutrición y trabajo social”.

Este logro permite cambiar la condición que prestaban anteriormente los Servicios de la Bienestar Estudiantil y Social. La certificación tipo B se da gracias a las mejores en infraestructura y los servicios que presta está dirección.