Ing._Jaime_Calderón_Segovia._r
(De izq. a der.) El Ing. Tarquino Sanchez, Vicerrector de Docencia; el Dr. Holger Capa, presidente de la Comisión Permanente de Evaluación y Acreditación de las Carreras del CEAACES; el Ing. Jaime Calderón, Rector de la EPN y el Dr. Alberto Celi, Vicerrector de Investigación.

CERTIFICADO DE ACREDITACIÓN ¨A¨ POR CINCO AÑOS FUE ENTREGADO A LA EPN POR PARTE DEL CEAACES.

Ejercer la rectoría de la política pública para el aseguramiento de la calidad de la educación superior del Ecuador, a través de los procesos de evaluación, acreditación y categorización en las Instituciones de Educación Superior es la misión del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES).  En este sentido, hace seis meses se realizó la última evaluación a las instituciones de educación superior, evaluación en la cual la EPN se mantuvo en la máxima categoría. El CEAACES, este día martes, hizo la entrega de el diploma de la acreditación ¨A¨ para la Escuela Politécnica Nacional (EPN) por haber cumplido satisfactoriamente con los requisitos de calidad establecidos por esta entidad del estado, este certificado acredita a la EPN por cinco años.

La sala del Consejo Politécnico de la EPN fue el escenario donde se entregó el diploma, a este evento asistieron Decanos, Subdecanos, personal administrativo y las autoridades de la EPN. Holger Capa, presidente de la Comisión Permanente de Evaluación y Acreditación de las Carreras del CEAACES explicó que este proceso se viene dando desde el CONEA y que ha sido un trabajo largo, primero hubo una etapa de depuración del sistema de educación superior, prácticamente antes había una excesiva mercantilización de la educación, se vendía títulos sin asistir a clases. Alrededor de 40.000 estudiantes entraron a un plan de contingencia, 14 universidades cerradas, 44 de 86 extensiones provinciales de las que había en Ecuador se cerraron.

Después de dar lectura a la certificación el Dr. Holger Capa entregó, entre aplausos de los presentes, la legitimación que acredita a la EPN estar en la máxima categoría por cinco años más. “Con sumo orgullo digo, que esto es el esfuerzo del día a día, desde los jardineros hasta los miembros del Consejo Politécnico, miramos globalmente para actuar localmente, esta es una Escuela Politécnica Nacional es una universidad pública que la comunidad y el país necesita ¡Muchas Gracias por este esfuerzo!”, expresó en un discurso el Ing. Jaime Calderón Segovia máxima autoridad de la EPN.