WP_20141016_074

En el podio de conferencias esta el Dr. Alberto Celi, Vicerrector de Investigación y Proyección Social de la EPN y Presidente (e) de la REDU. En la mesa central (de izq. a der.) la Dra. Lucía Puertas, Directora de Investigación de la UTPL; el Dr. José Barbosa, Rector Canciller de la UTPL y el Dr. César León, Director de Investigación de la Universidad Nacional de Loja (UNL).

CLAUSURA DEL II CONGRESO DE LA REDU Y IV CONGRESO DE LA AUSENP

Siendo aproximadamente las 19:30 horas del día jueves 16 de octubre, en el Centro de Convenciones de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), se llevó a cabo el acto de clausura de los Congresos de la Red Ecuatoriana de Universidad (REDU) y de la Asociación de Universidades del Sur del Ecuador y Norte del Perú (AUSENP). Para el inicio de la clausura intervino la Dra. Lucía Puertas, Directora de Investigación de la UTPL, quien mencionó el éxito del Congreso y agradeció a los participantes que se dieron cita desde todos los rincones del Ecuador y de otros países.

Luego de su intervención dio paso a cada uno de los Coordinadores de las nueve mesas temáticas, para que mediante un informe comenten las actividades que cada expositor realizó de acuerdo al tema de su presentación; lo que dio como resultado que las exposiciones llegaron a casi 500 participantes inscritos en los Congresos, entre exposiciones mediante posters y ponencias magistrales.

Al terminar el informe tomó la palabra el Dr. César León, Director de Investigación de la Universidad Nacional de Loja (UNL), en representación del Dr. Gustavo Villacís, Presidente de la AUSENP y Rector de la UNL, quien comentó la importancia de realizar este tipo de eventos para establecer nuevas relaciones de trabajo con diferentes actores de las redes.

Seguido a esto, el Dr. Alberto Celi, Presidente (e) de la REDU y Vicerrector de Investigación de la Escuela Politécnica Nacional (EPN), agradeció a todos los organizadores del evento,  recalcando que el pilar fundamental fue la coordinación de la EPN a través de la REDU, también reconoció a la Asociación de las Universidades del Sur del Ecuador y del Norte del Perú, por su gestión a favor de los participantes de universidades del país vecino, a la UTPL por todo el trabajo que conlleva la organización y finalmente felicitó por el trabajo en equipo entre las instituciones que lograron que este Congreso se desarrollara satisfactoriamente.

Para terminar este acto, se dirigió al público el Dr. José Barbosa, Rector Canciller de la UTPL, quien dio las gracias por la participación de todos los asistentes, y rindió un homenaje a los estudiantes peruanos que fallecieron en el accidente de tránsito, al estar dirigiéndose al Congreso. Finalmente, mostró su gratitud al profesor que se encuentra herido producto de este penoso accidente de tránsito y, con unas palabras muy emotivas, dio por clausurados los dos Congresos.