El lunes 30 de septiembre se reunieron en las instalaciones del OAQ de la Escuela Politécnica Nacional, los miembros del Comité Nacional de la campaña: “Ecuador tiene un planeta”, para nombrar un exoplaneta y su estrella anfitriona.

En esta ocasión, la convocatoria se realizó para elegir las diez duplas finalistas de todas las propuestas recibidas. Una semana antes, los miembros del Comité escogieron sus diez duplas, cada uno, para hoy ser debatidas y consolidadas en las diez opciones que se presentarán a la ciudadanía para votación.

El Comité Nacional fue elegido en el contexto de esta campaña, es decir, se buscó carteras de estado afines a los elementos que engloban la misma.

Los miembros son: Dr. Juan Manuel Carrión, Concejal delegado por el Alcalde de Quito, Dra. Florinella Muñoz, Rectora EPN, Dr. Ericson López, Director del OAQ, Dr. Edwin Miño, Director Ejecutivo CONGOPE, Arq. Sofía Mackliff, delegada del Ministerio de Cultura y Mg. Diana Narváez, delegada del Ministerio de Educación.

¿Quieres saber los nombres finalistas para nombrar el planeta y su estrella?

¡Próximamente te lo contamos!