Comunidad politécnica lista para cumplir nuevos objetivos

En total ambiente de calidez y con la frase: “Desarrollemos un trabajo en el que nos sintamos todos pertenecientes a esta hermosa institución, de la mano de nuestros colegas y amigos, en ambiente de respeto, cordialidad y amistad”, la doctora Florinella Muñoz, rectora de la Escuela Politécnica Nacional, se dirigió a casi 300 personas que asistieron a acompañar a las autoridades de la EPN, en el evento de Saludo e Inicio de Gestión 2019.

Autoridades,  directores de las áreas administrativas y público en general durante el evento.

En un acto emotivo, hacía todos los colaboradores de las diferentes áreas, la máxima autoridad de la EPN, mencionó el trabajo que todo el equipo ha realizado en estos días, proyectos que se han ejecutado y otros que se están elaborando. Por ejemplo, acotó que el presupuesto institucional está ya habilitado y se ha empezado con su ejecución.  Sobre el Vicerrectorado de Investigación y Proyección Social, dijo que se están optimizando todos los procesos para simplificar drásticamente los trámites relacionados a la participación de académicos en seminarios, y en el Vicerrectorado de Docencia se han emprendido acciones para asegurar la calificación académica del periodo 2019-A.

Pero sobre todo recalcó, en la derogación de la resolución 306, acerca de las directrices que regulan la dedicación de los miembros del personal académico, por considerar que la misma sobreregula el flujo de dedicación en las actividades de los profesores y era incompatible con la realidad de la docencia e investigación.

El doctor Iván Bernal, vicerrector de docencia, dijo que “vamos a tener una administración puertas abiertas, a escuchar los planteamientos, así sean diferentes; y en esa línea queremos fomentar los espacios de discusión y que sean participativos”.

Alexandra Alvarado, vicerrectora de investigación y proyección social, expuso que un hito en su gestión será “proporcionar las herramientas a los estudiantes, a través de fomentar la investigación, para que sean generadores de empleo y no solamente los empleados de siempre, para que sean exitosos en el mundo”.

Finalmente, las autoridades presentaron a los nuevos directores de las áreas administrativas y agradecieron a todo su equipo de trabajo por el esfuerzo demostrado y comprometió a la comunidad politécnica a trabajar conjuntamente en los objetivos institucionales.