DSC09363

(De Izq. a Der.) Sr. Nícolas Magne, Presidente del Capítulo Técnico RAS; el Dr. Hugo Banda, Docente pionero de la Inteligencia Artificial de la EPN;  el Ing. Tarquino Sanchez, Vicerrector de Docencia de la EPN; el Ing. Jaime Calderón, Rector de la EPN; el Dr. Alerto Celi, Vicerretor de Investigación de la EPN; el Dr. Andrés Rosales, Presidente del Capítulo Técnico Profesional RAS y la Ing. Ana Rodas, Jefa del Departamento de Automatización y Control Industrial de la EPN.

CONGRESO DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL SE INAUGURÓ CON ÉXITO.

Era un poco más de las 9h00 de la mañana y  alrededor de 155 participantes, con gafete en mano, iban ingresando de a poco al auditorio No. 1 del Edificio de Aulas y Relación con el Medio Externo, para la inauguración del Congreso De Inteligencia Artificial 2014 (CODIA 2014).

Este evento cuenta con la organización de la Rama Estudiantil del  Institute of Electrical and Electronics Engineers de la Escuela Politécnica Nacional (IEEE-EPN) y el capítulo técnico de Robotics and Automation Society (RAS); en colaboración con el Departamento de Automatización y Control Industrial (DACI), la Red Ecuatoriana De Universidades y Escuelas Politécnicas Para Investigación y Postgrado (REDU), la Unidad de Apoyo al Politécnico Emprendedor (UAPE), y la Agencia Metropolitana de Promoción Económica (CONQUITO).

Después de entonar las sagradas notas del Himno Nacional, el público entre aplausos recibió al Ing. Jaime Calderón Segovia, Rector de la EPN, quien tuvo el honor de inaugurar esta actividad, y en sus declaraciones resalto qué “el día de hoy felicitamos la iniciativa excelente de la Rama de Estudiantes del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos del Ecuador de la Escuela Politécnica Nacional  (IEEE – EPN) que conjunto con el capítulo técnico de Robótica y Automatización ha organizado este congreso, vamos a contar con varios expositores Nacionales e Internacionales, y a nombre de la EPN les damos la más cordial bienvenida a este evento de especial significación en el desarrollo de la tecnología, quiero dar un agradecimiento especial a el Departamento de Automatización y Control Industrial (DACI), al proyecto Prometeo y a la Red Ecuatoriana De Universidades y Escuelas Politécnicas Para Investigación y Postgrado” estas fueron las palabras del titular de la Escuela Politécnica Nacional. 

Entre los temas que se tratarán, durante los tres dias de congreso, están: sistemas de cámaras, visión computacional, nanotecnología, procesamiento de lenguaje natural, planificación inteligente, entre otros. 

DSC09381

Estudiantes y participantes durante la Inauguraciòn del CODIA 2014.