El I Congreso de Bioingeniería y Sistemas Inteligentes de Rehabilitación (CIBSIR), organizado por la Red Internacional de Bioingeniería (REBI), se lleva a cabo en la Escuela Politécnica Nacional.  La finalidad del evento es generar un espacio de debate académico-científico y presentar los resultados de investigaciones desarrolladas por las Instituciones de Educación Superior (nacionales e internacionales).

El Dr. Álvaro Page, investigador de la Universidad Politécnica de Valencia y participante del Congreso, opinó que las ponencias presentadas en este evento han sido destacadas. Page manifestó: “He tenido la oportunidad de conocer lo que se está haciendo en Ecuador en el ámbito de la biomecánica de la rehabilitación y vi ponencias muy interesantes de profesores, profesionales y estudiantes, sobretodo de alumnos que han sido de altísimo nivel”.

M.Sc. Iván Zambrano, subdecano de la Facultad de Mecánica, explicó que el Congreso propició un acercamiento importante entre la Universidad y la sociedad y agregó que “lo fundamental es crear lazos de cooperación para que estudiantes y profesores puedan hacer intercambios para adquirir nuevos conocimientos y se puedan preparar de mejor manera”.

En el CIBSIR se han desarrollado 24 ponencias de alto impacto. Las Universidades nacionales e internacionales que participaron fueron: La Escuela Politécnica Nacional, Universidad Politécnica Salesiana, Universidad Politécnica de Valencia, Universidad Técnica del Norte, Escuela Superior Politécnica del Chimborazo, Universidad de las fuerzas Armadas ESPE, Universidad Central del Ecuador, Escuela Superior Politécnica del Litoral, Universidad San Francisco de Quito, Universidad de las Américas y Universidad de Mariana (Colombia).

El Congreso de Bioingeniería y Sistemas Inteligentes de Rehabilitación inició el 28 de noviembre y finaliza el 01 de diciembre. Los organizadores, ponentes y asistentes se mostraron satisfechos de los resultados alcanzados en este magno evento.