La Conferencia de las Naciones Unidas sobre la Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible (Hábitat III) celebrada del 17 al 20 de octubre de 2016 en Quito, Ecuador, concluyó con éxito con la adopción de la Nueva Agenda Urbana.

En el marco de Hábitat III, la EPN realizó un evento denominado de Encuentros EPN 2016 – Ciudades Sostenibles en Siglo XXI,  el cuál acogió alrededor de 7500 personas, quienes. Fue un evento de ciencia y tecnología que integro más  de 120  conferencias académicas de alto nivel. Se contó con la presencia de más de 100 expositores nacionales, además de 20 conferencistas internacionales. Estas conferencias estuvieron enmarcadas dentro de 25 temáticas principales enmarcadas en 8 grandes grupos de debate cómo biodiversidad y la ciudad, desastres naturales y reconstrucción,  energía y cambio climático, la ciudad en la era digital, agua y saneamiento, vivienda, modelización para el desarrollo sostenible y agroecología.

Por lo tanto se invita a la comunidad politécnica y público en general a conocer y dar seguimiento de la Nueva Agenda Urbana, los compromisos asumidos para su implementación y el legado de Hábitat III. Para leer el documento lo pueden hacer descargando el archivo PDF que se encuentra al final de este texto.