El Vicerrector de Docencia, Ing. Tarquino Sánchez, y el Director de Docencia,  Dr. Johnny Zambrano, participaron de la invitación realizada por la Universidad Amistad de los Pueblos de Rusia (RUDN), con la finalidad de concretar acuerdos Interinstitucionales.

Las autoridades de la Institución a su llegada participaron de una mesa redonda con docentes e investigadores para forjar posibles convenios de colaboración científica, publicaciones conjuntas, programas de preparación, entre otros temas. Posteriormente el Dr. Zambrano, dictó la conferencia “Problemática de la extracción petrolera en Ecuador”, que fue del agrado de los participantes.

Entre las reuniones que mantuvieron el Ing. Sánchez y el Dr. Zambrano se hizo la firma del convenio de cooperación interinstitucional que permitirá a docentes realizar cursos de capacitación, actualización y perfeccionamiento en este país. Además, se abrió la posibilidad de que estudiantes de la Escuela Politécnica Nacional puedan participar de programas de movilidad.

Otro acontecimiento a destacar es la colaboración de la RUDN para conformar una nueva carrera de Ingeniería en Minería Responsable y un Programa de posgrado en Crudo Pesado, esto último estará liderado por el Dr. Zambrano.