Establecer cooperación científica y técnica, con el Gobierno Autónomo Descentralizado de Portoviejo;  para impulsar la construcción y reconstrucción de la capital de la provincia de Manabí, es el objetivo del convenio firmado por la Escuela Politécnica Nacional y el Municipio de Portoviejo.

portoviejo epn

El Ing. Jaime Calderón, Rector de la EPN, suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con el Ing. Agustín Casanova, Alcalde de Portoviejo, específicamente para impulsar la gestión sostenible y sustentable del territorio, que permita la ejecución de proyectos en beneficio de la ciudadanía del cantón de Portoviejo.

Desde la tragedia del 16 de abril varias comisiones de la EPN recorrieron gran parte de la provincia de Manabí y Esmeraldas, para prestar su contingente técnico en los lugares afectados por el terremoto. El acuerdo que tiene una duración de tres años apunta a realizar investigaciones de refracción sísmica y vibración ambiental, instalar sismógrafos, realizar el estudio de Microzonificación Sísmica de Portoviejo entre otras.

De esta manera la Escuela Politécnica Nacional se inserta en los problemas fundamentales de la sociedad con soluciones planifi­cadas en base a la ciencia, investigación y desarrollo.