Este pasado agosto el magister José Andrés Paredes, coordinador académico de Lingüística e Intercambios Culturales del CEC-EPN formó parte del selecto grupo de 79 profesores de todo el mundo que presenciaron en el lanzamiento de la Conferencia Better Learning en Cambridge, Reino Unido.

Homerton Collegecambridge-epn-cec de la Universidad de Cambridge hizo de anfitrión del lanzamiento del proyecto “Better Learning” relacionado a la enseñanza y aprendizaje de idiomas extranjeros.  La idea de esta conferencia fue el juntar a un grupo especializado de docentes de todo el mundo para dialogar, intercambiar ideas, lanzar propuestas y empezar procesos de investigación.  La temática principal de la conferencia fue la educación en el año 2020 y más allá dentro del ámbito de las lenguas extranjeras.

Los participantes vinieron de más de 30 países de cuatro continentes.  El magister Paredes Becerra recibió la invitación directa desde la Universidad de Cambridge gracias a su aporte a la educación en el área de inglés y en especial a la contribución que él realizó como co-autor del nuevo currículo nacional para la Educación General Básica y Bachillerato General Unificado para el Ministerio de Educación en el área de inglés como lengua foránea.  Vale mencionar que el currículo ya entró en vigencia desde este septiembre para el ciclo sierra 2016-2017.

Se espera que para el 2017 Better Learning tenga sus primeros resultados tangibles de las investigaciones y demás proyectos que empezaron desde este agosto.