Facultad de Ingeniería Química y Agroindustria

Área de Trabajo

Cumple una labor pionera en el país en el campo de las ciencias nucleares dirigida principalmente al sector industrial.

Fuente de Cobalto 60

MISIÓN

Desarrollar actividades de investigación científica y tecnológica, de formación académica y de asistencia técnica y de servicios, en el área de las aplicaciones pacíficas de la energía atómica y en otras áreas afines, según las necesidades de la sociedad, a través de una contribución al desarrollo sostenible y sustentable del país, y de acuerdo con las leyes, los estatutos y los reglamentos correspondientes.

VISIÓN

Ser líder en el campo de las aplicaciones pacíficas de la energía atómica en el Ecuador, mediante el desarrollo de proyectos de investigación, con la aplicación de tecnologías de punta, y a través de actividades de docencia que brinden servicios de calidad a los estudiantes, por medio de cátedras en las ciencias afines al Departamento que permitan ofertar estudios de cuarto nivel en las ciencias atómicas, y mediante la presentación de una cartera de servicios que propicie la autogestión departamental, bajo estándares de calidad de acuerdo con las normas exigidas y la confianza de los clientes internos y externos.

BREVE DESCRIPCIÓN

Cumple una labor pionera en el país en el campo de las ciencias nucleares dirigido a al sector industrial.

Jefe de Departamento:     María Catalina Vasco Carrillo Ph.D.
Email:   catalina.vasco@epn.edu.ec

Actividades Docentes

Los profesores del Departamento de Ciencias Nucleares realizan las siguientes actividades docentes:

1. Dictan cátedras en las carreras de Ingeniería Química, Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería Ambiental y en los programas de Maestría de Ingeniería Industrial y Productividad y Maestría en Seguridad Industrial.
  2. Dirigen y participan en los tribunales de calificación de proyectos de titulación y tesis de grado.
  3. Participan y no Participan en tribunales de calificación de proyectos de titulación en carreras de Pregrado y Posgrado.

Actividades de Investigación

En el Departamento de Ciencias Nucleares se desarrollan actividades de investigación relacionadas con:

1. Formulación y ejecución de proyectos de investigación internos, Semilla y Multi e Interdisciplinarios.
  2. Preparación y publicación de artículos científicos.
  3. Difusión de resultados de las investigaciones en eventos nacionales e internacionales.