Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica

Área de Trabajo

El Departamento de Energía Eléctrica (DEE) crea, desarrolla y ejecuta proyectos académicos, de investigación y vinculación en las áreas del conocimiento relativas a la Ingeniería Eléctrica, buscando la excelencia en todos los aspectos de trabajo y favoreciendo siempre a los principios e intereses nacionales. El DEE cuenta con profesores preparados científica y profesionalmente con el fin de dar soporte académico a las Carreras de Ingeniería Eléctrica, Control, Electrónica, Telecomunicaciones y Redes de Información, así como a los postgrados en Ciencias de Ingeniería Eléctrica, Administración de Negocios del Sector Eléctrico, Sistemas Eléctricos de Distribución y Redes Eléctricas Inteligentes a nivel de Diplomado Superior, Especialización y Maestría.

dep.enerelecadentroweb

Email: departamento.electrica@epn.edu.ec
Fono: (+593) 2 2976 300 ext. 22217
Web: dee.epn.edu.ec

Lista de autoridades

Actividades Docentes

• Actualización curricular de las carreras de pregrado y programas de postgrado.
  • Elaboración y ejecución de un plan de incorporación de nuevo personal académico.
  • Elaboración y ejecución de un plan de capacitación y actualización del personal académico.
  • Establecer estándares e indicadores institucionales para evaluar la actividad docente.
  • Revisión integral del modelo educativo actual de la EPN, mejoramiento del modelo de enseñanza – aprendizaje, evaluación y promoción estudiantil.
  • Implementar un plan de incremento de recursos (didácticos, bibliográficos, tecnológicos y de infraestructura).

Actividades de Investigación

El Departamento de Energía Eléctrica cuenta con las siguientes líneas de investigación:

• Sistemas Eléctricos de Potencia
  • Máquinas Eléctricas