Construcciones Civiles

Asesoramiento en diseño estructural de Edificaciones

Asesoramiento para la optimización del diseño estructural de sistemas constructivos convencionales (hormigón armado, ladrillo, bloque) y análisis mediante modelos matemático.

Consultorías en diseño de construcciones civiles en zonas sísmicas

Elaboración de propuestas y recomendaciones para viviendas de hasta 2 pisos en zonas sísmicas. Contribuyendo a la creación del Código de Edificaciones de Vivienda en el Ecuador.

Ensayos estructurales en construcciones civiles

Ensayos estructurales en Construcciones Civiles Ensayo de estructuras de hasta dos pisos de escala natural, sometidas a carga vertical y a carga horizontal representativa de sismos.

Evaluación experimental y optimización estructural de construcciones civiles

Evaluación experimental y optimización estructural de sistemas constructivos convencinales y no cenvencionales en materiales como hormigón armado, mampostería armada y/0 confinada, adebe, tapial, bahareque, madera, bambú, etc.

Reforzamiento estructural de edificaciones

Reforzamiento estructural de viviendas existentes y monumentos históricos.

Ensayo físico-mecánico de cementos

Análisis físicos y mecánicos de cementos para determinar sus principales características como: densidad real, tiempo de fraguado, flujo en mortero, etc.

Ensayo físico-mecánico de hormigón

Análisis físicos y mecánicos de hormigón para determinar sus principales características como: contenido de aire, flexión en viguetas, compresión de cilindros, entre otros.

Ensayos físico-mecánicos de agregados (ripio, concreto, madera pulverizada)

Análisis físicos y mecánicos en los agregados para determinar sus principales características como: granulometría, peso unitario suelto, contenido de sulfatos, entre otros.

Diseño de sistemas de agua potabe y alcantarillado

Diseño de sistemas de agua potabe y alcantarillado.