Los profesores de la Facultad de Ingeniería Mecánica (FIM), Ingenieros Mario Granja, Níkolas Chang, Victoria Granja y Fredy Llulluna, además del Ing. Mauricio Duque, participaron en la 5ta Conferencia Internacional de Mecánica e Ingeniería Industrial (ICMIE′16). Esta conferencia tuvo como objetivo reunir en Budapest a estudiosos de todo el mundo para presentar los avances en varios campos de las ingenierías mecánica e industrial y fomentar un entorno propicio para el intercambio de ideas e información.

img_7574

Los ingenieros Níkolas Chang, Victoria Granja y Mario Granja durante el evento en Budapest.

En dicho evento los profesores politécnicos presentaron dos artículos titulados: “Comparison between Standard and Modified Denavit-Hartenberg methods in Robotics Modelling” y “Modelling Open Kinematic Chains Through General Matrix Movements” el 22 de agosto a las 18:00. Los directores de la sesión en que se presentaron estos artículos fueron los doctores Álvaro Aguinaga y Jae-Sung Bae. A esta exposición también asistieron profesores de las universidades Aarhus de Dinamarca y de la Universidad Nacional Chungbuk de Korea, los cuales hicieron sus presentaciones.

img_7794

El Ing. Mario Granja recibiendo el premio “Best Paper Award”.

En la ceremonia de clausura del congreso, la cual se llevó a cabo el 23 de agosto se presentaron a los mejores artículos de la conferencia, habiendo participado alrededor de 100 trabajos. De entre estos trabajos se premió a los dos artículos mencionados con los “Best Paper Award” por su calificación en la fase de aceptación para el congreso y la exposición realizada de estos durante el desarrollo del evento.

img_7795

El Ing. Nicolás Chang recibiendo el premio “Best Paper Award”.

Los mencionados artículos además se han seleccionado para publicación con un mayor desarrollo dentro de una de las siguientes revistas:

– International Journal of Mechanical Engineering and Mechatronics (IJMEM: www.ijmem.avestia.com)

– Journal of Fluid Flow, Heat and Mass Transfer (JFFHMT: www.jffhmt.avestia.com)