La Universidad de Cuenca, la Escuela Politécnica Nacional y la Universidad Técnica Particular de Loja ofrecen conjuntamente el programa de Doctorado en Recursos Hídricos. El objetivo principal del doctorado es la formación de líderes profesionales y académicos en el uso, manejo, investigación y gestión de los recursos hídricos, capaces de generar nuevo conocimiento, analizar críticamente las ideas acumuladas y asumir la responsabilidad de la transformación y difusión de esta información a través de su publicación.

El programa de doctorado es presencial y a tiempo completo, y ofrece a sus candidatos:

  • Una planta docente conformada por 14 profesores a tiempo completo.
  • Acceso a infraestructura de investigación con tecnología de punta que consiste en laboratorios y observatorios ambientales.
  • Entrenamiento avanzado en recursos hídricos de acuerdo a la necesidad de las tesis.
  • Una supervisión individualizada y permanente durante la ejecución de la tesis doctoral.

Los estudiantes doctorales realizarán su investigación en 6 áreas: (i) hidrología, (ii) hidráulica, (iii) ecología acuática, (iv) meteorología y climatología, (v) hidroinformática y (vi) saneamiento ambiental.

El proceso de selección favorecerá a postulantes con excelentes antecedentes académicos y una alta capacidad para realizar investigación de manera independiente.

Los candidatos doctorales exitosos obtendrán el título de Doctor (PhD) en Recursos Hídricos.

El programa de Doctorado en Recursos Hídricos fue aprobado el 17 de diciembre de 2014 por el Consejo de Educación Superior (CES) con la resolución número RPC-SO-45-No.550-2014 y reformado mediante resolución RPC-SO-02-No.014-2018, adoptada por el Pleno del Consejo de Educación Superior en su Segunda Sesión Ordinaria, desarrollada el 10 de enero de 2018.

Mayor Información

Edificio de Ingeniería Civil, 2do piso Decanato

Link: https://www.ucuenca.edu.ec/doctorado-rh/

Contacto:

Dr. Lenin Campozano Delegado de la EPN
Teléfono: (+593) 23938780 ext: 1632
Correolenin.campozano@epn.edu.ec