PCDEE

EL IG-EPN ES BENEFICIARIO DEL FINANCIAMIENTO DE EQUIPOS PARA INVESTIGACIÓN A TRAVÉS DE EL PROGRAMA DE CANJE DE DEUDA ECUADOR-ESPAÑA

Con el fin de afianzar nuevas líneas de investigación y garantizar la formación de nuevos profesionales altamente calificados en áreas de interés para el Ecuador, el Programa de Canje de Deuda Ecuador – España (PCDEE) destina $12,7 millones de dólares para financiar la adquisición de equipos de última tecnología para implementar nuevos laboratorios y centros de investigación de 4 universidades y del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IG-EPN).

Para el IG-EPN se aprobó el proyecto“II Fase de Fortalecimiento del Instituto Geofísico, ampliación y modernización del Servicio Nacional de Sismología y Vulcanología (SNSV)”,dentro del marco de la Tercera Convocatoria de proyectos, para este proyecto se asignará un valor de USD 2.000.000.00.

Con el fin de consolidar este convenio, el pasado día jueves 17 de julio a las 11h30 se suscribió en el salón “Los Próceres” del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, en presencia de la Ministra de Finanzas encargada, Madeliene Abarca; el Ministerio Subrogante del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, el Embajador Leonardo Arízaga y el Encargado de Negocios A.I. de la Embajada de España en Quito, D. Christian Celdrán, además se contó con la presencia de los miembros del Comité Técnico del Programa de Canje de Deuda Ecuador-España y las autoridades y representantes de las universidades beneficiadas.

En su intervención D. Christian Celdrán, representante de la Embajada de España,  felicita a las universidades que firmaron los convenios porque esta firma fue el acto final de un proceso de selección entre más de 40 proyectos presentados por universidades y centros públicos de investigación ecuatorianos, proceso que fue riguroso y difícil por la calidad de los proyectos presentados.

El Ing. Jaime Calderón, Rector de la EPN, firma el convenio.