En días pasados arrancó la convocatoria del Eco-Reto 9.0, un programa desarrollado desde 2009 por el Young Americas Business Trust (YABT), la Organización de Estados Americanos, PepsiCo América Latina, CBC, Tesalia CBC y Postobón con la finalidad de inspirar a jóvenes de América Latina y El Caribe, para proponer proyectos de emprendimiento sostenible y negocios responsables.

Este año, la competencia de proyectos invita a sus participantes a crear soluciones viables, innovadoras y sostenibles en las áreas de Ambiente, Nutrición y Mujeres, y los finalistas tienen la oportunidad de recibir capital semilla, así como otros beneficios por parte de las organizaciones participantes para garantizar el éxito de sus propuestas.

En Ecuador, esta iniciativa de emprendimiento es liderada por YABT, en colaboración con las empresas aliadas Tesalia CBC y PepsiCo. Los invitados a participar del Eco-Reto 9.0 son jóvenes de 18 a 34 años, quienes al registrar sus iniciativas participarán de programas intensivos de entrenamiento y mentoría a cargo del equipo consultor de YABT (Washington D.C.).

¿Cómo participar en el Eco-Reto 9.0?

Los interesados deben contar con una propuesta sostenible que responda a una de las tres sub categorías: Nutrición, Mujeres y Ambiente.

Las propuestas deben incluir las siguientes secciones:

– Innovación
– Estructura administrativa y organizacional
– Viabilidad del mercado
– Viabilidad financiera
– Derechos de autor

Para participar se debe ingresar al portal http://www.ticamericas.net/eco-reto/

Las finales se desarrollarán en Lima, Perú en abril del 2018 en el marco de la Cumbre de las Américas y el Foro de Jóvenes de las Américas.