El pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó el plan operativo para el concurso de méritos y oposición que designará a los miembros del Consejo de Educación Superior (CES) y del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Ceaaces). De acuerdo con la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas del Ecuador y la Ley de Educación Superior, el CNE organizará el concurso.

image_content_20263009_20160416201946

Parte del plan operativo incluye el cronograma de actividades que iniciará mañana con la convocatoria a veedurías. Seguirá con la convocatoria nacional y en el exterior de postulantes el 5 de mayo próximo. Finalizará el 12 de agosto con la designación de nuevos vocales para el periodo 2016 – 2021.

Las consejeras Ana Marcela Paredes y Luz Haro junto con el presidente del organismo, Juan Pablo Pozo, aprobaron también el reglamento para la inscripción de candidatos y candidatas de elección popular. Además, reformaron el reglamento para el ejercicio de la democracia directa.

Fuente: Diario Expreso

En este proceso habrá veedurías

Además el Consejo Nacional Electoral a través de su página web www.cne.gob.ee, proveerá el formato para la solicitud de inscripción de los ciudadanos interesados en realizar veeduría a los concursos señalados en este Reglamento. Las organizaciones sociales o la ciudadanía deberán imprimir y llenar el formato de solicitud. Este formulario deberá ser firmado por el ciudadano o por el representante legal de la organización social según corresponda.

Los documentos del Reglamento para el Concurso Público de Méritos y Oposición para la designación de los miembros del CES; y del CEAACES para el 2016 – 2021. Y los documentos del Reglamento de Veedurías para los Concursos Públicos de Méritos y Oposición para la designación de los miembros del CES; y del CEAACES los pueden descargar al final de este texto.