La Dra. Alexandra Alvarado, el Dr. Hugo Yepes, investigadores del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, se encuentran participando como panelistas,  en Armenia – Colombia en el Primer Foro  Internacional de redes sismológicas, amenazas sísmicas y gestión del riesgo de desastres, del 1 a 4 de octubre, con la finalidad de contar sobre el trabajo que realizan en el monitoreo de la actividad y evaluación de la amenaza sísmica.

En este encuentro están representantes y expertos de más de 23 países de América Latina, quienes compartirán experiencias de los terremotos del 16 de abril de 2016 en Pedernales-Ecuador, del terremoto del 2017 en Chiapas y Puebla – México y del 25 de enero de 1999 en Armenia, al igual que otros terremotos y lecciones aprendidas