El Museo del Observatorio Astronómico organizó el evento “DÍA DE LOS TELESCOPIOS”, en conmemoración a los 452  años de nacimiento de Galileo Galilei, científico considerado como el padre de la Astronomía Moderna.

20160220_103135

Visitantes en el Museo del Observatorio Astronómico de Quito de la EPN.

Este evento se llevó a cabo el pasado 20 de febrero, de 10h00 a 12h00, en el Observatorio Astronómico de la Escuela Politécnica Nacional y tuvo una gran acogida por parte de la ciudadanía. Medios de comunicación como Ecuador TV, diario El Comercio, Canal Uno, entre otros, que se hicieron presentes en esta propuesta de difusión astronómica.

Durante la visita los asistentes participaron de las siguientes actividades:

• Charla explicativa sobre los telescopios, en la que se resolvió inquietudes sobre este temática.
  • Observaciones solares con el telescopio coronado que posee filtros especiales que permiten apreciar el disco y las manchas solares.
  • Demostración del funcionamiento del telescopio Merz situado en la torre principal del OAQ.
  • Observaciones de distintos puntos de la ciudad con los telescopios electrónicos Meade.
  • El evento se complementó con una visita guiada de las distintas salas del Museo Astronómico.

El Observatorio Astronómico de la Escuela Politécnica Nacional seguirá organizando eventos que permitan vincular a la comunidad en general con el fascinante mundo de la Astronomía. Para conocer la agenda del museo pueden visitar la página web del Observatorio Astronómico de Quito o el sitio web de la EPN.