La Biblioteca Central de la Escuela Politécnica Nacional realizó la actualización de versión del Sistema Integrado de Bibliotecas KOHA de la 3.14 a la 3.22, todo el proceso fue realizado por el personal técnico de Biblioteca apoyado en la primera etapa por un técnico de la Dirección de Gestión de la Información y Procesos (DGIP),  y en la segunda etapa fue realizado en su totalidad por el personal de la Biblioteca.

Material Editado (1)

Interior de la Biblioteca Central de la EPN.

Cabe resaltar que luego de 72 horas de haber sido reinstalado el Sistema, se mantiene estable, lo que garantiza que tanto estudiantes, docentes, investigadores, bibliotecarios y comunidad en general puedan acceder a él ininterrumpidamente.

DATOS IMPORTANTES

• Según su página web Koha es un sistema integrado de gestión de bibliotecas, el primero de código fuente abierta, liberado bajo la GNU o General Public License.
  • Koha fue creado en 1999 por Katipo Communications para la Horowhenua Library Trust en Nueva Zelanda. La primera instalación se logró en enero del 2000.
  • Koha proviene del maorí, y quiere decir obsequio, o donación.
  • La versión 3.22 de Koha fue liberada a finales de 2015 y trae consigo 10 nuevas características, 155 mejoras y 381 correcciones de errores.

Se adjunta PDF de Políticas para Circulación y Préstamos

Políticas para Circulación y Préstamo para Bibliotecas de Estantería Sistema Abierto

Políticas para el Módulo de Circulación y Préstamos para Bibliotecas de Estantería Cerrada