El pasado jueves en sesión de Directorio, Natacha Reyes Salazar, gerente general de la EPN-TECH EP, entregó los estudios preliminares del pre-proyecto del edificio para el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional.

Vista aérea desde la intersección de la Av. Isabel La Católica, y la calle Alfredo Mena Caamaño.

Por pedido del ingeniero Jaime Calderón Segovia, rector de la Escuela Politécnica Nacional, el equipo profesional compuesto por los arquitectos Diego Carrión, Francisco Jijón, Julio Andrade, Luis Maldonado y Geovanna Mendoza y la ingeniera María Emilia Pontón, desarrollaron los estudios para dotar de infraestructura adecuada para las actividades del Instituto Geofísico.

El predio destinado al proyecto cuenta con una superficie aproximada de 5000 m2, se ubica en las calles Isabel La Católica y Mena Caamaño, en el cual funcionó la fábrica La Universal, y que fuera entregado en donación a la Escuela Politécnica Nacional por el Gobierno Nacional, a través de INMOBILIAR.

En el anteproyecto entregado se presentó un pre-dimensionamiento de espacios interiores y exteriores, esquemas volumétricos de arquitectura, así como una propuesta estructural sismo resistente que además cuenta con certificación LEED SILVER.

Considerando las necesidades de la Escuela Politécnica Nacional, la distribución de espacios ha sido prevista en función de dotar de infraestructura no solo para el Instituto Geofísico sino para otras áreas como la  ampliación de la Facultad de Eléctrica y Electrónica, aulas, espacio público y parqueaderos en el subsuelo. Este es un proyecto integral pensado bajo parámetros sustentables que cumplan con certificaciones nacionales e internacionales.

Según estas prioridades establecidas por las autoridades de la EPN, los profesionales en la realización de los estudios desarrollaron una distribución de espacios considerando temas de accesibilidad, conexión con el Campus EPN, funcionalidad, visibilidad, entre otros aspectos importantes para cada área a construir.

Documento completo del anteproyecto, descarga AQUÍ