Una comisión de 28 personas (14 personas del IGEPN y 14 personas de la FICA) salió en horas de la mañana del día miércoles hacia las zonas devastadas por el terremoto de 7.8 grados, con el objetivo de recopilar y levantar información para determinar la intensidad del terremoto. Esta comisión estará coordinada por el Instituto Geofísico de la EPN.

selfies comisoines

Fotos de la comisión que se desplaza en siete vehículos de la EPN. 

Según fuentes de información especializada, cabe resaltar la diferencia entre magnitud de un terremoto y la intensidad de un terremoto. La magnitud es utilizada para cuantificar el tamaño de los sismos (mide la energía liberada durante la ruptura de una falla) mientras que la intensidad es una descripción cualitativa de los efectos de los sismos (en ella intervienen la percepción de las personas, así como los daños materiales y económicos sufridos a causa del evento). La escala sismológica de Mercalli es la más usada para medir la intensidad de un sismo.

La caravana de siete vehículos institucionales de la EPN se dirigen a distintas zonas del país,  visitará las zonas de Puerto Quito, Quinindé, Tonsupa, Atacames, Esmeraldas, Same, Ayuriquín, Santo Domingo de los Tsáchilas, El Carmen, Pedernales, Cojímies entre otros.

En el trascurso de las horas tendremos más información sobre las actividades de esta comisión.