La Asamblea de Educación Superior del Ecuador (ASESEC) envió el viernes 15 de febrero, el análisis a las fallas del reglamento de régimen académico y del reglamento de escalafón que están siendo tratados en el Consejo de Educación Superior (CES). Las universidades y escuelas politécnicas del Ecuador, se reunieron en varias sedes del país para coordinar acciones y generar el documento.

Reunión de los miembros del directorio de la ASESEC en la Universidad de Cuenca.

En este documento, la Escuela Politécnica Nacional aportó con formulaciones que impulsan la investigación; la Dra. Florinella Muñoz y el Dr. José Lucio, expusieron observaciones y propuestas encaminadas al perfeccionamiento y el avance de la investigación, siendo muy bien aceptadas por la Asamblea de Educación Superior del Ecuador. Asimismo, la Dra. Neyda Espín y el Dr. David Mejía participaron del debate con respecto al reglamento de régimen académico, dando grandes aportes para su construcción y lograr el fortalecimiento de la universidad ecuatoriana.

Cabe destacar que los planteamientos de los representes de la EPN aportaron de gran manera al documento final, obteniendo resultados muy satisfactorios con respecto a estas gestiones.

En estos días, la Escuela Politécnica Nacional estará expectante al debate que realizará el Consejo de Educación Superior el miércoles 20 de febrero. Informaremos de manera oportuna, a la comunidad universitaria lo que se desarrolle en dichos debates, con el objetivo de proteger juntos la generación de conocimiento en las universidades.