Área de Trabajo

Nosotros preparamos profesionales con una sólida formación académica, humanística, conceptual y práctica, cuya interacción con el medio social procure un aporte al desarrollo tecnológico del país, para viabilizar el proceso de apropiación tecnológica y transferirlo al medio productivo cuidando siempre el ecosistema.

edesfotweb

Historia

Los Tecnólogos de la Escuela Politécnica Nacional (EPN) tienen una historia que empieza en 1967. Nace como parte de la Facultad de Ingeniería Eléctrica, independizando se a través del entonces Centro de Cómputo, para luego en 1987, constituirse en el Instituto de Tecnólogos; pasa más tarde llamarse Escuela de Formación de Tecnólogos, ESFOT como se la conoce desde 1990.

Durante este casi medio siglo ha formado a miles de profesionales tecnólogos en: Electrónica y Telecomunicaciones, Electromecánica, Computación, Construcciones Civiles, Procesos de Producción Mecánica, Mantenimiento Industrial y la más reciente Agua y Saneamiento Ambiental.

Actualmente como en todas las Facultades de la EPN, su trabajo se circunscribe y adapta a los nuevos reglamentos, normativas y directrices que vienen desde los organismos de educación superior del estado y de los órganos colegiados de nuestra institución.

Cuidando siempre la calidad en la educación en procura de verdaderamente ser parte de la universidad clase A, y seguros que la Educación Tecnológica como afirma el gobierno actual y nuestras máximas autoridades, debe impulsarse, la ESFOT lleva adelante las actividades docentes que implican: diseño curricular, autoevaluación, acreditación de carreras, rediseño curricular, unidad de titulación, plan de capacitación, plan de mejoras, la proyección social, proyectos de investigación. Entre sus proyectos están: plan estratégico y de procesos, cambio generacional del personal académico y administrativo, remodelación de la infraestructura física y laboratorios, y el más importante por su trascendencia: la consecución de su reconocimiento legal a largo plazo, que permitirá su proyección y crecimiento.

Misión

Formar profesionales tecnólogos de excelencia, facilitadores especializados, competitivos y emprendedores capaces de proporcionar mantenimiento, sistematización y soluciones operativas a los requerimientos de la sociedad; asimilando, adaptando y aplicando el conocimiento tecnológico para contribuir con el desarrollo sostenible del país, considerando factores éticos, técnicos y ambientales.

Visión

La Escuela de Formación de Tecnólogos al 2018 es una unidad académica de la Escuela Politécnica Nacional con autonomía académica y administrativa, líder en la formación de profesionales integrales; que opera con programas estructurados, apoyada por docentes comprometidos, infraestructura equipada con tecnología de punta y estudiantes participativos que aportan a nuestro mejoramiento continuo. Cubre la demanda de profesionales y mantiene relaciones estratégicas con el sector productivo, entidades nacionales e internacionales.

Email Dirección: diresfot@epn.edu.ec

Email Subdirección: subesfot@epn.edu.ec

Teléfono: (+593) 2 2976 300 ext. 2701

Sitio Web: http://esfot.epn.edu.ec