El Proyecto de Diseño y Construcción de un rehabilitador de mano ganó el primer lugar en el segundo concurso de Proyectos Conjuntos (PcFIM), organizado por la Facultad de Ingeniería Mecánica.

Se trata de un dispositivo creado por los estudiantes Pablo Ruiz, Kevin Zurita, Carlos Payo y Diego Torres, estudiantes de la FIM.

El Rehabilitador de mano permite a personas que tienen algún problema motriz rehabilitarse de manera sencilla y mecánica. La finalidad, según sus creadores, es poner la tecnología al servicio de la sociedad. Cabe destacar que éste es un dipositivo innovador y pionero en Ecuador.

“Este tipo de concursos ponen aprueba el ingenio de los estudiantes, no sólo porque aplican lo aprendido en las aulas, sino porque despiertan el espíritu investigativo que en ellos tienen” manifestó el Ing. Tarquino Sánchez, Vicerrector de Docencia, quien participó como jurado del evento.

La presentación de los PcFIM se realizó por segundo año consecutivo y contó con la participación de 115 proyectos Conjuntos.