Carlos Ayala y Kevin Jiménez estudiantes de la Facultad de Ingeniería en Sistemas de la EPN presentarán una investigación científica desarrollada en el ámbito del uso de sistemas de recomendación aplicados a la ciberseguridad durante el Congreso Mundial en Informática, Ingeniería Informática e Informática Aplicada del 27-30 de julio de 2020.

El CSCE20 es una plataforma única para una comunidad diversa de constituyentes compuesta por académicos, investigadores, desarrolladores, educadores y profesionales; que incluye 20 temas principales compuestos por: 122 sesiones técnicas, de investigación y de panel, así como una serie de conferencias magistrales y tutoriales, en los que participan cerca de 2000 asistentes.

La participación de los representantes de la EPN busca mantener y fomentar en la nueva generación de graduados la importancia de la sinergia entre las habilidades técnicas y de investigación necesarias para la generación de innovación en el país. Además, el artículo titulado A hybrid recommender system for Cybersecurity based on a rating approach será indexado en la base de datos bibliográfica de resúmenes y citas de artículos de revistas científicas Scopus, lo que permite aportar al incremento de contribución científica generada por la EPN.

En declaraciones de los estudiantes mencionaron que “esperamos que la presentación de nuestro trabajo de pregrado pueda continuar desarrollándose y sea aplicable para la mejora en la toma de decisiones, no solamente el ámbito de ciberseguridad, sino también en los campos de medicina o agricultura en el país”.