Estudiantes de la FIEE realizando sus pasantías en el Centro de Datos

Después de la donación que recibió la Escuela Politécnica Nacional del CERN, para implementar una infraestructura tecnológica denominada TIER 3 conforme a los estándares y requerimientos con el fin de apoyar proyectos de investigación dentro de la universidad, se inició ya los trabajos en los equipos que se encuentran alojados en la Dirección de Gestión de la Información y Procesos (DGIP) – Centro de Datos CERN – TIER 3.

Siete estudiantes de séptimo y octavo semestre de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (FIEE) de la EPN, de la carrera de Electrónica, trabajan ocho horas diarias sobre los equipos donados, a fin de cumplir con su tiempo de pasantías.

El trabajo se centra en la creación de clusters de almacenamiento y procesamiento con servidores de marca Actina Solar de la familia 240 y 820, siendo los servidores Actina Solar 820 los encargados del alto procesamiento, y los servidores Actina Solar 240 los encargados del almacenamiento.

El cluster HPC que se genere a partir de los servidores antes mencionados, permitirá a la comunidad politécnica utilizar recursos de alto procesamiento con el fin de agilizar la entrega de resultados de proyectos relacionados con simulaciones, proyecciones, entre otros.