Los tres estudiantes de la EPN becados por Huawei, para realizar una estancia de dos semanas, ya se encuentran en China. Se sumergieron a conocer la historia, la gastronomía y el desarrollo tecnológico de una de las culturas más enigmáticas y fascinantes: la china. Los universitarios fueron recibidos por el Ing. Víctor Hugo Hidalgo, docente de la EPN y estudiante de doctorado en China.

Huawei EPN

Los 10 jóvenes ecuatorianos participantes en el programa Seeds for the Future de Huawei.

Carlos Luis Almeida, Alba Hernández y Farid Saúd,  son parte de una comisión de 10 estudiantes que a nivel nacional forman parte de Semillas para el Futuro (Seeds for the Future), nombre del programa que la compañía china lleva a cabo desde hace 7 años en unos 35 países del mundo, como parte de su programa de Responsabilidad Social Empresarial, con el propósito de fortalecer la transferencia del conocimiento y mejorar el uso y entendimiento en la industria de las telecomunicaciones. Además de promover que las comunidades participen en la construcción de la sociedad digital y cerrar la brecha digital existente.

HUAWEI EPN 3

Carlos Luis Almeida realizando una presentación en las instalaciones donde fue el recibimiento por parte de Huawei.

Como parte del programa, los muchachos ecuatorianos recibieron entrenamiento teórico y práctico sobre la historia, la gastronomía y el desarrollo tecnológico, no olvidemos que Huawei lleva a cabo investigaciones para poner en marcha la telefonía móvil 5G, el más ambicioso proyecto que desarrolla la empresa china y que podría estar en funcionamiento en 2020.

HUAWEI EPN 4

Foto de la velada de integración en las instalaciones de Huawei.

Los estudiantes, en la primera parte de su visita recibieron una cálida bienvenida de este gigante de las comunicaciones, ubicado en Shenzhen, lugar donde se forma a los futuros colaboradores de esta multinacional.