El día jueves 18 de Febrero del 2016, el Club Ecológico de la EPN junto al grupo Plataforma Ecológica de Acción organizaron  el primer encuentro del proyecto de cooperación para la comunidad San Miguel de Concha (Morona Santiago). Mediante esta iniciativa buscan generar acción frente a la destrucción de los ecosistemas.

epn ecologia

Foto de la reunión de el primer encuentro del proyecto de cooperación para la comunidad San Miguel de Concha. 

En el encuentro participaron: jóvenes, adultos, agrónomos, biólogos, especialistas ambientales, veterinarios, expertos químicos,  agroindustriales, comunicadores sociales y sociólogos.  De acuerdo a documentos entregados en el evento todos los integrantes de este proyecto tienen la intención de generar un cambio positivo en la realidad de comunidades que enfrentan problemáticas socioambientales como la explotación minera, contaminación de ríos, entre otros conflictos.

En este contexto, se ejecutará el primer acercamiento a la comunidad el 25 y 26 de febrero lo que permitirá  conocer de primera mano la realidad de los conflictos, efectos e impactos ambientales. Todo con el fin de ir desarrollando en conjunto una línea base que permita ejecutar este proyecto integral, con estudiantes como con profesionales multidisciplinarios y especialistas en distintas áreas. A partir de la identificación de problemáticas, se desarrollarán planes para solucionar los principales conflictos.

Según datos entregados en la conferencia todos los participantes están preocupados por conocer el estado ambiental, socio-cultural e involucrarse de forma complementaria, con una fuerte convicción de apoyar a la comunidad.

Para ser parte de este proyecto pueden comunicarse al teléfono 0988447920.