EPN en Facebook EPN en Twitter EPN en YouTube Radio EPN

Entrelazamiento en teoría cuántica de campos y holografía

10mar01:0001:00Entrelazamiento en teoría cuántica de campos y holografíaHemiciclo PolitécnicoeventosCharla Científica

Event Details

En este seminario se explicará cómo se manifiesta el entrelazamiento en el contexto de las teorías cuánticas de campos. Empezaremos con un repaso del concepto de entrelazamiento en la mecánica cuántica estándar. A continuación, haremos una breve introducción a la teoría cuántica de campos, y contaremos un par de resultados particularmente ilustrativos. Concluiremos con algunos resultados recientes relacionados con la entropía de entrelazamiento y su relación con la dualidad holográfica (AdS/CFT) y la posible naturaleza emergente de la interacción gravitatoria.

Expositor:

Dr. Pablo Bueno

Investigador postdoctoral en el Instituto Balseiro, Bariloche, Argentina. Obtuvo su doctorado en el Instituto de Física Teórica UAM/CSIC, Madrid, bajo la supervisión de Tomás Ortín.  Ha sido investigador postdoctoral FWO en Bélgica en la Katholieke Universiteit te Leuven’s Instituut voor Theoretische Fysica. Sus intereses de investigación incluyen aspectos clásicos y cuánticos de los agujeros negros, información cuántica y holografía.

Hora: 11h00 a 12h00

Fecha: 10 de marzo 2019