EPN en Facebook EPN en Twitter EPN en YouTube Radio EPN

Eventos Día del Medio Ambiente

05jun(jun 5)01:0007(jun 7)01:00Eventos Día del Medio AmbienteeventosJornadas

Event Details

El Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora el 5 de junio, tiene al cambio climático como protagonista. Según datos de ONU Ambiente, aproximadamente 7 millones de personas en todo el mundo mueren prematuramente cada año a causa de la contaminación del aire y casi 4 millones de estas muertes ocurren en la región de Asia y el Pacífico.

El Día Mundial del Medio Ambiente 2019 instará a los gobiernos, la industria, las comunidades, la Academia y los individuos en todo el mundo a unirse para explorar las soluciones a este problema global a través de las energías renovables y las tecnologías sostenibles. En este contexto, la Escuela Politécnica Nacional destinará tres días para conmemorar este importante día; con una agenda de actividades académicas, ferias, ciclos de cine, conferencias y casas abiertas.

Este día ha ido ganando relevancia desde que comenzó a celebrarse en 1974 y, ahora, es una plataforma mundial de divulgación pública con amplia repercusión en todo el globo. El país anfitrión del Día Mundial del Medio Ambiente, donde tienen lugar las celebraciones oficiales, varía anualmente. Este año es China.

China se ha convertido en un líder de la acción climática, con un creciente sector de energía limpia. El país asiático posee la mitad de los vehículos eléctricos del mundo y 99% de los autobuses eléctricos. Al celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente 2019, el gobierno chino podrá mostrar sus innovaciones y avances en favor de un medio ambiente más limpio.

5 (Miércoles) 01:00 - 7 (Viernes) 01:00