EPN en Facebook EPN en Twitter EPN en YouTube Radio EPN

VII School on cosmic rays and astrophysics

21ago01sepVII School on cosmic rays and astrophysics5to Piso.eventosconferencia

Event Details

VII Escuela de Rayos Cósmicos y Astrofísica

Desde los inicios de la Física de Partículas y los Rayos Cósmicos, América Latina ha jugado un rol relevante en los avances mundiales en estas áreas. En 1947, el físico brasileño César Lattes realizó la detección experimental del pión en Chatalcaya, Bolivia. Las ventajas geográficas que ofrece la región son un atractivo para ser receptores de observatorios y experimentos de gran impacto en la comunidad científica.

La cordillera de los Andes, ofrece alturas superiores a los 4000 m.s.n.m y presiones atmosférica bajas (50% de la presión atmosférica a nivel del mar), condiciones ideales para la instalación de experimentos como los complejos de observatorios en Chile, y el observatorio HAWC, detector de rayos gamma a gran altitud. Bajo este contexto el Prof. Oscar Saavedra de la Universidad de Torino, en el año 2004 inició con la Escuela de Rayos Cósmicos y Astrofísica en América Latina, pasando por Bolivia, Perú, México, Brasil y en esta edición en Ecuador. La VII Escuela de Rayos Cósmicos y Astrofísica – VIICRA 2017 tiene como objetivo proporcionar a la comunidad latinoamericana una visión general de los aspectos teóricos y experimentales de la física y la astrofísica de los rayos cósmicos. Abierta a estudiantes de pregrado, posgrado e investigadores interesados en aprender lo esencial de estos campos, los temas a tratar incluyen: técnicas experimentales, espectro primario, composición de los rayos cósmicos, interacciones de alta energía, astronomía de rayos gamma, astrofísica de neutrinos, detectores de rayos cósmicos, materia oscura entre otros. En la escuela se presenta el estado actual, desarrollo y resultados de varios observatorios como Pierre Auger, HAWC, CTA, LAGO y CERN.

Estas conferencias proveerán a los estudiantes un fondo introductorio de alto nivel, mientras que los seminarios especializados les darán un panorama actualizado del estado teórico y experimental sobre rayos cósmicos y la astrofísica de altas energías.

En representación del comité organizador del este evento extiendo una cordial invitación a participar en VIICRA 2017 que además ofrece la oportunidad de establecer colaboraciones multidisciplinarias en varias áreas de la ciencia.

Lugar: Auditorio 2, Edificio EARME, Escuela Politécnica Nacionalidad.

Fecha: 21 de Agosto al 1 de Septiembre

Para más información: http://fisica.epn.edu.ec/VIICRA2017/