122

El pasado 24 y 25 de Julio se realizó el Foro para la Discusión de la Reforma Académica en el Sistema de Educación Superior, organizada por los dirigentes estudiantiles, tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela Politécnica Nacional, Edificio de Aulas y Relación con el Medio Externo.

La Ley Orgánica de Educación Superior fue la que motivo a desarrollarse este Foro, para tratar los cambios que se han presentado en las Universidades y requieren la participación constante de la academia, para motivar al debate y a la socialización sobre las consecuencias de la actual normativa dentro de la reforma académica.

Las actividades en este foro se dividieron en dos etapas, la primera etapa abordo desde una visión general exponiendo la situación actual de las instituciones de Educación Superior, la segunda se dio con mesas de trabajo tratando los principales temas tratados en la primera etapa de este foro.

La asistencia en este foro se evidencio por la participación de estudiantes de las siguientes Universidades a nivel nacional las cuales son: Escuela Politécnica Agraria de Manabí, Escuela Politécnica de Chimborazo, Escuela Politécnica del Litoral, Escuela Politécnica Nacional, Universidad Central del Ecuador, Universidad Nacional de Cuenca, Universidad Nacional de Guayaquil, Universidad Nacional de Chimborazo, Universidad de Otavalo, Universidad Estatal de Bolívar, Universidad Estatal de Santa Elena, Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Universidad LVT de Esmeraldas, Universidad Técnica de Ambato, Universidad Técnica de Cotopaxi, Universidad Técnica de Manabí, Universidad Técnica del Norte.

Entre las los Expositores se contó con el Ing. Flavio Mora MSc. Asesor del Rectorado de la EPN y docente de la Facultad de Mecánica, Ing. Myriam Hernández MSc. Decana de la Facultad de Sistemas y Miembro de Consejo de Docencia de la EPN, Matemático Nelson Alomoto MSc. Coordinador de la Unidad de Proyección Social EPN, Br. Jayro Salazar Ramírez Facultad de Jurisprudencia, Ciencias Sociales y Políticas UEB, Br. María José Echeverría Miembro Honorable del Consejo Politécnico EPN.