La Escuela Politécnica Nacional acogió el primer Foro Académico Cultural Ruso Ecuatoriano, desde el 29 al 30 de noviembre. A esta actividad cultural asistieron estudiantes, autoridades y docentes. También se hicieron presentes más de 20 científicos internacionales de renombre mundial quienes impartirán las conferencias en el foro sobre el desarrollo de tecnologías en las ramas de Astronomía, Ciencias del Espacio, Mecatrónica, Robótica y Telecomunicaciones.

img_3745

El evento es organizado por el Ministerio de Educacióin y Ciencia de la Federación de Rusia, la Universidad Estatal del Suroeste de Rusia, la Agencia Espacial Federal Rusa y la Escuela Politécnica Nacional.

Durante el acto de inauguración el Ing. Jaime Calderón, Rector de la EPN, destacó que nuestra universidad mira globalmente para aplicar localmente, y desde el inicio de gestión se está fomentando la movilidad de jóvenes profesionales con miras a la internacionalización de nuestra casa de estudios. Asimismo indicó que las nuevas generaciones tienen que integrarse a un espíritu crítico de investigación y que mejor que tener aliados estratégicos alrededor del mundo.

Por otra parte Andrei Veklenko, Embajador de Rusia, señaló que los jóvenes ecuatorianos van a Rusia con mucho placer para estudiar y luego se conectan así a la vida del país: muchos se quedan en Rusia para trabajar o establecer relaciones de cooperación con empresas rusas, otros regresan a su país de origen y ayudan a que sus instituciones consoliden convenios científicos de alto nivel.

Para finalizar el acto de inauguración, Veniamin Kaganov, Viceministro de Educación y Ciencia de Rusia, envió un video para ser proyectado en la inauguración del foro. Compartimos con todos el video de saludo.