Banner-Desubrimiento

El Departamento de Electrónica, Telecomunicaciones y Redes de Información (DETRI) de la Escuela Politécnica Nacional (EPN) y el Departamento de Ciencias de la Computación (DECC) de la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE), con el auspicio del Consorcio Ecuatoriano para el Desarrollo de Internet Avanzado (CEDIA) se complacen en invitar a todos los interesados a participar en la capacitación denominada “Fundamentos y Aplicaciones Prácticas del Descubrimiento de Conocimiento en Bases de Datos”, con una duración de 40 horas, la cual se realizará del 24 al 28 de noviembre de 2014, en horario de 8h00 a 17h00 en las instalaciones de la Escuela Politécnica Nacional.

El objetivo de esta capacitación es conseguir que los participantes entiendan los conceptos sobre los que se fundamentan tanto el Descubrimiento del Conocimiento en Bases de Datos (KDD) así como la Minería de Datos (Data Mining), y los puedan poner en práctica para encontrar conocimiento relevante disponible en estos datos.

Una vez que el curso finalice, el participante conocerá sobre el proceso KDD y los fundamentos de la Minería de Datos, podrá construir almacenes de datos y aplicar técnicas de preprocesado de datos, conocerá las diferentes tareas de Data Mining, podrá aplicar técnicas de clasificación, clustering y asociación, así como técnicas de evaluación de modelos de Data Mining, y conocerá las tendencias en Data Mining, incluyendo Big Data, Open Data y Linked Data.

CONTENIDO

1. El proceso de KDD
2. Data Mining
3. Recopilación de datos