Este año el Vicerrectorado de Investigación y Proyección Social a través de la Unidad de Difusión de I+D+i+V entregó los galardones a la investigación, innovación, desarrollo y vinculación de la Escuela Politécnica Nacional. Como es tradicional la ceremonia de los “Galardones 2018” se realizó este miércoles 12 de diciembre de 2018 en el Hemiciclo Politécnico.

Los galardones se dividieron en 5 ámbitos, teniendo como galardones principales a los siguientes:

En el ÁMBITO: Galardones al Índice de Producción Académica de I+D+i+V 2018

CATEGORIA: Departamento con el Mejor Puntaje en el Índice de Producción Académica de I+D+i+V 2018: DEPARTAMENTO DE CIENCIAS DE LOS ALIMENTOS Y BIOTECNOLOGIA

CATEGORIA: Institutos de Investigación con el Mejor Puntaje en el Índice de Producción Académica de I+D+i+V 2018: INSTITUTO GEOFÍSICO

CATEGORIA: Grupos de Investigación con los dos Mejores Puntajes en el Índice de Producción académica de I+D+i+V 2018: Segundo Lugar: Grupo de Investigación en Seguridad Y Privacidad (GISP) y Primer Lugar: Grupo de Creación, Aplicación y Gestión de Ingeniería de Software (GI-CreAGSoft)

CATEGORIA: Personal Académico con el Mejor Puntaje en el Índice de Producción Académica de I+D+i+V 2018: PhD. Miguel Ángel Yangari Sosa.

Este año se destacaron tres mujeres. Por un lado está la Administrativa MSc. Patricia Ann Mothes, investigadora del Instituto Geofísico. Este reconocimiento se le entrega por ser la mejor puntuada en el Índice de Producción Académica de I+D+i+V con un puntaje de 54.08.

Por otro lado están las profesoras titulares del Departamento de Ciencias de los Alimentos y Biotecnología de la Facultad de Ingeniería Química y Agroindustria, PhD María Rosa Vilaplana Ventura y PhD. Silvia Azucena Valencia Chamorro.

En total se entregaron 86 galardones entre búhos y certificados.

Se presentan la lista de los mejores 10 departamentos y los mejores 20 profesores galardonados.

Nota: Para ver en detalle los galardonados y el normativo que se utilizó para realizar el cálculo del índice de Producción Académica de I+D+i+V 2018, puede verificarlos en:

Normativo

Galardonados